20·08·2020

¡Hola amig@s!

 

 ¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! Mi nombre es LUIS ANTONIO PEDRAZA, soy tamborilero y folklorista de Zamora y amante de la cultura de tradición oral.

 

Hoy publico una nueva entrada de este proyecto titulado “FLAUTA Y TAMBORIL ONLINE”. Un espacio dedicado a todo lo relacionado con el uso e interpretación de la FLAUTA Y EL TAMBORIL.

 

En un post anterior, os hablé del SISTEMA MELÓDICO de la flauta pastoril de 3 agujeros, USADO TRADICIONALMENTE POR LOS ANTIGUOS TAMBORILEROS, y como os habréis dado cuenta, SOLO HEMOS VISTO las notas correspondientes a las POSICIONES ABIERTA Y CERRADA (es decir, o tapamos completamente los agujeros o los destapamos). 

 

El post de hoy lo dedicaré a ENSEÑAROS A TOCAR LAS NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS POSICIONES SEMIABIERTAS DE LA FLAUTA, que como recordaréis, se obtienen tapando parcialmente los agujeros, teniendo en cuenta, la diversidad de flautas del tipo Semitono-Tono-Tono.

 

Para tocar el SI natural o DO bemol, lo obtendremos tapando completamente el agujero de la parte trasera de la flauta y tapando parcialmente el agujero superior de la parte frontal:

 

 

Existen dos maneras de tocar con la flauta pastoril de tres agujeros el DO sostenido o RE bemol. En primer lugar, taparemos los agujeros de la parte frontal de la flauta y la otra forma, taparemos parcialmente el agujero de la parte trasera.

 

 

Con respecto al RE sostenido o MI bemol, lo tocaremos tapando completamente los tres agujeros de la flauta pastoril y parcialmente el agujero más inferior

 

 

 

Para tocar el FA sostenido o SOL bemol se toca tapando el agujero de la parte trasera de la flauta y tapando parcialmente el agujero superior de la parte frontal:

 

 

El SOL sostenido o LA bemol agudo con la flauta de tres agujeros, se obtiene tapando parcialmente el agujero de la parte trasera de la flauta.

 

 

 

Con respecto al SI natural agudo o DO bemol agudo, lo obtendremos tapando completamente el agujero trasero de la flauta pastoril y tapando parcialmente el agujero superior de la parte frontal de la flauta.

 

 

Existen dos maneras de tocar el DO sostenido agudo o RE bemol agudo. En primer lugar, tapando parcialmente el agujero de la parte trasera de la flauta y la otra forma, tapando los tres agujeros de la flauta.

 

 

Aquí finaliza esta ENTRADA DEL BLOG dedicada A ENSEÑAROS A TOCAR A TOCAR LAS NOTAS CORRESPONDIENTES A LAS POSICIONES SEMIABIERTAS DE LA FLAUTA DE 3 AGUJEROS.  

 

Espero que os haya gustado y estoy a vuestra disposición para cualquier tipo de DUDA O SUGERENCIA a través de mi email: info@luisantoniopedraza.com

 

¡MUCHAS GRACIAS!