Nace en Blanes, Girona (España) en 1983, pero reside en Zamora desde muy joven donde comienza sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio de Música de Zamora. A los 12 años comienza a estudiar flauta pastoril de tres agujeros y tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folklore de Zamora y Salamanca.

        Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa. Imparte habitualmente cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo. 

      Ha colaborado desde el 2003 con numerosos grupos y formaciones como Santarén Folk, Tarna, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizabal, Yesca, Raya Real, Luar na Lubre, Azzband, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Folkon, Vanesa Muela, Chema Corvo, el Mariquelo, bandas de música, etc. 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • En el año 2012 le concedieron el Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional en la IV Edición de los premios organizados por la Asociación Arlafolk de Benavente (Zamora).
  • En 2014 obtiene el Premio Nacional de Tamborileros otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) en la categoría de obra libre.
  • Le conceden el Premio Nazionale di Cultura Zampognara "Pasquale Pizzoli" en otoño de 2014 en Pescara (Italia).
  • En 2015 obtiene el Premio Nacional de Tamborileros a la mejor interpretación otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) en la categoría de obra obligada.